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Servicios

Red PPO

Mantenemos una red de médicos y hospitales en todo Brasil, considerada una de las mejores del país. Garantizamos descuentos en las facturas que varían entre 10 y 35% para servicios de pacientes hospitalizados, servicios ambulatorios, terapias, tratamientos contra el cáncer (excepto medicamentos), exámenes complementarios, atención domiciliaria, clínicas geriátricas y psiquiátricas, a través de contratos con descuentos acordados previamente.

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Además de la red contratada, operamos en todo el mundo a través de asociaciones con plataformas y proveedores de referencia (médicos, hospitales y clínicas).

Nuestra red PPO está disponible para todos nuestros clientes y los que deseen contratarla, su expansión se lleva a cabo de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, centrándose en ubicaciones donde hay un mayor volumen de servicio.

Debido a acuerdos con PPO en otros países, WA ofrece descuentos, entre 10% y 40%, en una red con más de 10,000 hospitales e instalaciones médicas, que cubre Estados Unidos, Canadá y México, América Central y Europa.

Asistencia Internacional

Para garantizar que nuestros pasajeros con Asistencia de seguros nacional e internacional de nuestras empresas clientes puedan utilizar y beneficiarse de la amplia red de asistencia médica, dental y legal, atendiéndoles en los más variados servicios, de acuerdo con la cobertura.

Contención de Costos

La contención de costos comienza tan pronto como comienzan los servicios. Hemos desarrollado nuestro propio equipo de especialistas, diversificando métodos para maximizar los ahorros, al tiempo que garantizamos la mejor asistencia.

También hemos desarrollado una red de proveedores preferidos y un sistema de negociación de descuentos, proporcionando a sus clientes la mejor relación costo-beneficio.

Call Center

Responsable de solicitudes de asistencia médica, dental, legal, hospitalaria, servicio al cliente, control de calidad, solicitud de garantía de pago, verificación de beneficios y elegibilidad, autorización, validación o cualquier asunto pertinente a los servicios contratados por el cliente.

Gestión de Casos

La gestión de casos es una parte importante de la contención y el control de costos. A través de esto, podemos obtener de los asistentes médicos / hospitales la garantía de que los pacientes reciben un tratamiento adecuado a un precio justo.

Nuestra gestión de casos es realizada por enfermeras y respaldada por un equipo médico y trabajadores sociales. Estos profesionales trabajan junto con nuestro equipo, bajo la supervisión de un Director Médico, para ofrecer el mejor apoyo en términos de resultados clínicos y financieros para cada caso.

Análise de Riscos

WA actúa como intermediario entre el cliente y los proveedores que participan en la Organización de Proveedores Preferidos (PPO) para evaluar la atención brindada, siempre respetando la confidencialidad de la condición clínica y sin dañar la imagen y la reputación de sus clientes.

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El análisis de riesgos comprende los siguientes niveles:

Gestión de Enfermedades Crónicas

Programa desarrollado para apoyar pacientes que requieran asistencia en el tratamiento de enfermedades crónicas.

Es administrado por enfermeras graduadas con experiencia clínica, supervisadas por un equipo médico que coordinará las necesidades de cada caso y la participación del paciente en el programa.

El objetivo es proporcionar bienestar a los participantes y proporcionar información importante sobre su personal médico, como educación y autocontrol, además de proporcionar acceso a los recursos médicos adecuados. Se ofrece apoyo para las siguientes patologías: diabetes, asma, hipertensión, trastornos mentales o psiquiátricos y cáncer.

Cuidados Paliativos

Enfocado en cuidados paliativos para pacientes terminales. Los síntomas pueden ser de naturaleza física, emocional o social. Lo que proponemos es hacer que los pacientes se sientan mejor consigo mismos, tratar los síntomas y mejorar la calidad de vida, en lugar de tratar de obtener una cura.

Segunda Opinión Médica

El objetivo es certificar la necesidad clínica de cirugía y confirmar que el paciente es apto para el procedimiento. Es realizado por un segundo médico o especialista cuando se obtiene un diagnóstico específico o se recomienda una cirugía. Hay factores económicos involucrados en la segunda opinión médica. Este es un sistema que, si es bien regulado, tiene un buen potencial para reducir los costos del tratamiento, así como la incidencia de riesgos y errores.

Regulación Médica

Consiste en un análisis de costo-beneficio, con el objetivo de lograr efectividad para satisfacer las necesidades de los clientes.

Cuando se le solicite que organice un servicio, nuestro equipo especialmente capacitado realizará un análisis preliminar del caso. Si identificamos que el servicio tiene características de alto costo, larga estadía, uso de suministros especiales o inconsistencia en la solicitud, nuestro equipo remitirá el caso para regulación médica.

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Nuestro equipo médico estudiará el caso analizando la lista de materiales solicitados, cuando corresponda, además de comparar elementos como diagnóstico x procedimiento; procedimiento x suministros especiales; y procedimiento x estancia hospitalaria estimada.

A través de la evaluación, es posible evitar procedimientos exorbitantes e innecesarios de alto costo.

UCR (Por sus siglas en ingles)
Usual, habitual, razonable

Contamos con un equipo especializado en la revisión de honorarios médicos (en Brasil y en los países contratados) que evaluará el presupuesto presentado, considerando principalmente los siguientes aspectos:

SAIBA MAIS

  • Nivel de complejidad del procedimiento;
  • Nivel de profesionales involucrados;
  • El lugar donde se realizará el procedimiento.

Al evaluar los tres requisitos, nuestro equipo puede calcular un valor de referencia y compararlo con el presupuesto presentado para determinar si el valor está dentro de lo razonable.

Si los montos son superiores a lo razonable, nuestro equipo se comunicará con el profesional para negociar las tarifas presentadas, antes de llevar a cabo el procedimiento.

También podemos proporcionar esta evaluación después de los procedimientos, en casos de reembolso, para garantizar que el monto reembolsado sea justo.

Pago Directo

Consiste en organizar el pago del seguro a los médicos y / o proveedores que no participan en la red PPO. Incluso si el proveedor no está contratado, o se niega a acordar un acuerdo para un caso específico, sería posible cobrarle directamente a la compañía de seguros.

Análisis de Reclamos

WA cuenta con un calificado Departamento de Análisis de Reclamos, adecuado para las diferentes necesidades de los clientes, que verifica todos los artículos cobrados en las facturas médicas y hospitalarias, enviándolos a la coordinación de beneficios y cobertura cuando corresponda.

Nuestro equipo está capacitado para reconocer las prácticas de facturación mundiales y posibles fraudes e irregularidades.

Auditorias Médicas

Nuestro equipo está compuesto por especialistas responsables de auditar las facturas, establecer la relación correcta entre el costo y el servicio cobrado, controlando la calidad de los servicios prestados en los hospitales / centros de salud elegidos por el cliente. También realizan servicios técnicos especializados para auditorías externas dirigidas a eventos / reclamos hospitalarios que comprenden varios regímenes de hospitalización, designados por la empresa / cliente.

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La auditoria comprende los siguientes servicios:

Auditoría Clínica Médica

Auditoría médica externa de reclamos / eventos exclusivamente de especialidades clínicas, que no pasan por unidades especializadas.

Auditoría Médica Quirúrgica

Auditoría médica externa de reclamos / eventos exclusivamente para especialidades quirúrgicas, que no pasan por unidades especializadas.

Auditoría Médica Especializada

Auditoría médica externa de reclamos / eventos exclusivamente en unidades especializadas, como UCC (Unidad de Cuidados Coronarios), UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), UTI (Unidad de Terapia), entre otros.

Cuenta Hospitalar

Documento que comprende los servicios prestados por el proveedor de servicios, que también puede incluir servicios prestados por una persona física o jurídica que complemente1 la asistencia.

Visita Médica

Monitoreo de pacientes hospitalizados, a través de acceso a registros médicos. WA tiene una red de apoyo médico y de enfermería para suministrar a sus clientes en caso de necesidad de representación en el local de la atención médica.

Realizar capacitación interna constante para detectar posibles fraudes ha convertido a WA en una de las mejores compañías en ofrecer servicios de auditoría.

Programa Direccional

Sistema en línea utilizado para ayudar a los operadores a localizar proveedores en nuestra red PPO.

Para garantizar que se encuentren fácilmente nuevos proveedores durante la búsqueda, WA actualiza constantemente su base de datos.

Red de Farmacias

WA se ha unido a las principales cadenas de farmacias brasileñas: Raia Drogasil y Grupo DPSP. Los asegurados pueden aprovechar los descuentos en más de 2,000 tiendas distribuidas en territorio brasileño.

Rede de farmácias conveniadas: Drogasil, Raia, Pacheco e São Paulo
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